Bienvenidos a nuestro Blog de noticias "Base Santo Domingo Savio"

Este es un sitio, donde vas a poder enterarte de las distintas actividades desarrolladas dentro del Movimiento Familiar Cristiano de la Base Sto. Domingo Savio (San Lorenzo, Km. 9). Además, si ya eres parte del mencionado movimiento, andá buscando tu fotografía en los eventos ya realizados y no te olvides de dejarnos algún comentario.

Secretaría de nuestra Parroquia: 021 500 738 (Atienden de 15:00 a 19hs.)

· Seminario - Documento de Aparecida - (25 al 29/08/08)

Desde el lunes 25, y hasta el viernes 29 de setiembre, estamos desarrollando diariamente (a las 19:30hs) en el teatro de nuestra Parroquia el Seminario sobre el Documento de Aparecida dictada por el Sr. Juan Bautista Paniagua (especialista en el tema) de la Escuela de Evangelización "Juan Pablo II".

Todos los días, desde el principio están asistiendo normalmente unas 40 a 50 personas, algunos son integrantes emefesistas de la Base y de otras Bases invitadas de la Diócesis, además, como es abierto dicho seminario, también tenemos la presencia de varias personas de la comunidad que pertenecen a otros movimientos.

No cabe duda que el Documento de Aparecida, es el tema de moda para los Cristianos que se sienten llamados a la nueva Evangelización de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo.Por último, de parte del Equipo Coordinador de Base MFC, enviamos nuestras felicitaciones al matrimonio promotor de este seminario (Zulma y Amancio) y a todos los que se "pusieron las pilas" para que todo esto, sea una realidad en nuestra Parroquia. Bendiciones también a todos los participantes.

* Ver AFICHE INVITACION del Seminario.


* Presencia en la Base San Ramón - 25/08/08

Por intermedio del Dpto. de Formación Emefesista de nuestra Diócesis, fuimos invitados (Nimia y Rafael Borja) a visitar la Base MFC en formación de la capilla de San Ramón Km. 15 de San Lorenzo, esta invitación fue para desarrollar el tercer tema (Jesús ya te salvó) del Libro "Kerigma" a los futuros integrantes, que irán al Encuentro Conyugal en octubre próximo.

Verdaderamente estuvimos muy contentos, por la invitación porque, gracias a ello hicimos nuevas amistades por eso desde este sitio web les enviamos nuestros saludos y bendiciones a los excelentes matrimonios que nos recibieron y quienes asistieron a la charla formativa.

En la última imagen de esta información están los fundadores y actuales Coordinadores de la mencionada (Futura) Base MFC., ...ellos son Antonia y Pedro Ayala, cabe mencionar
que ellos en un principio fueron un matrimonio integrante de nuestra Base Domingo Savio y hoy día ya son la cosecha en la Viña del Señor.
¡Fuerza hermanos de la nueva comunidad Emefesista!.

* Ver más FOTOS


· Pleno Diocesano S.L. - 24/08/08

Como se viene realizando cada tres meses, ayer domingo 24 del corriente, tuvo lugar nuestro Pleno Diocesano de San Lorenzo, estuvieron presentes Coordinadores y Representantes de las diferentes (8) Bases que tienen M.F.C. y como lo podrán apreciar en las imágenes tuvimos una excelente convocatoria gracias a Dios.

También como ya es costumbre, quiero agradecer a los integrantes Emefesistas de nuestra Base D. Savio, por todo el apoyo que brindaron y en especial a los que estuvieron presentes en el lugar del evento (antes y después).

Sólo me queda enviarles mucha fuerza y bendiciones, a todas los matrimonios de las diferentes Bases y animarles una vez más, para que continuemos trabajando en la Viña del Señor con entusiasmo, humildad y por sobre todo con mucho amor a lo que hacemos en el nombre de nuestro Padre Todopoderoso.

* Ver VIDEO MUSICAL (con el Himno del MFC!!!)
* Ver más FOTOS


· Actividad Econ.- Pro Enc. Conyugal - (16/08/08)

El pasado sábado 16, realizamos una "Hamburgueseada Bailable" en el Domicilio de la Familia Martínez-Cristaldo, esto se realizó para recaudar un poco de fondo monetario para lo que será el Encuentro Conyugal de nuestra Base en setiembre próximo.

Cabe mencionar que no solo tuvo como finalidad la parte económica, sino también vivir un momento de fraternidad y diversión entre todos los miembros emefesistas y los futuros nuevos integrantes... en general la pasamos súper bien gracias a Dios!!!.

En esta última parte agradezco de corazón a todas las (pocas) personas que dieron todo de sí, para la realización de este evento, que se hizo pensando en ayudar a las futuras familias que ingresarán en la viña del Señor por intermedio de nuestro Movimiento Familiar Cristiano.
¡Que el Señor Todopoderoso bendiga a todas las familias del mundo entero!.

* Ver VIDEO MUSICAL




· Día del Niño en la Pquia. - (16/08/08)

El M.F.C. y la Catequesis Familiar nos unimos para brindarles a los niños de nuestra Base una súper merienda por su día.

El aporte Emefesista consistió en unos150 paquetes de galletitas, que conjuntamente se vió complementada con el aporte de otras golosinas traídas por los padres que asisten a la Catequesis Familiar. Gracias a Dios hubo una abundancia de alimentos, por lo que no sólo los niños disfrutaron de la merienda, sino que también las personas adultas presentes.

No puedo dejar de mencionar la excelente gestión para conseguir las golosinas de parte del matrimonio compuesto por; Jorge y Sonia de Blanco quienes confeccionaron la nota para que las empresas como Sto. Tomás, San Roque y Casa Rojas donaran los insumos a ser repartidos. Pedimos a Dios bendiga a todas las personas que de una u otra manera, dieron su aporte solidario para la realización de este evento que dibujó una sonrisa en el rostro de los niños de nuestra comunidad.

* Ver más FOTOS



· Charla SUSUSU - (12/08/08)

Se realizó con mucho éxito la segunda y última parte de la charla denominada "SUSUSU" (el M.F.C, su ser, su vida, su acción), con esto vamos cumpliendo con los requerimientos del Ciclo Básico de Formación sugerida por nuestro Dpto. de Formación Emefesista.

Estuvieron presentes varios integrantes de la Base, en especial la asistencia mayoritaria fue de parte de las parejas de los últimos dos Nuevos Grupos de la Base (Esperanza y Nuevo Sol).

La charla fue dictada por el matrimonio conformado por Ever y Esperanza (Dpto. de Formación-Base), quienes presentaron el tema de forma muy dinámica y ordenada. También podemos decir que el público asistente, en todo momento estuvo muy atento e incluso en varias ocasiones participaron de forma activa dando opiniones, datos y comentarios sobre algunos puntos específicos... por todo ello enviamos nuestras felicitaciones a la pareja disertante y a todos los integrantes del Dpto. de formación por la realización de estos dos eventos formativos e informativos la vez.

Ver MAS FOTOS


· Festejo Día de la Amistad - G. Juvenil (03/08/08)

El domingo pasado, tuvimos una actividad recreativa en el domicilio de los Matrimonios Asesores del Grupo Juvenil de la Base (Amancio y Zulma), donde estuvimos festejando el "Día de la Amistad" con una tallarinada exquisita preparada especialmente por las manos bendecidas de la Sra. Zulma.
Y como ya es costumbre no podía faltar el torneo de Ping Pong. Pero además de todo esto, también hubo un momento en que todos hicimos un paréntesis para leer las Sagradas Escrituras y luego comentar lo leído.
Y bueno, esto y mucho más es lo que solemos realizar en nuestro
Grupo Juvenil MFC, donde cada joven encuentra su lugar y todos juntos crecemos espiritualmente.


* Libro de DINAMICAS MFC - GRATIS!!!

* Te invitamos a NUESTRO GRUPO JUVENIL



· Entrega del Kerigma a Nuevos Emefesistas - (03/08/08)

Siguiendo la crolonología de nuestro calendario de actividades, ayer (Domingo, 03/08) estuvimos con los nuevos integrantes emefesistas, entregándoles un pincelado general de lo que será el desarrollo del próximo material (librito del Kerigma) antes de ir al Encuentro Conyugal. La charla estuvo dirigida por el Padre Maciel y el matrimonio conformado por Claudia y "Titito" de nuestra Base, desde este sitio le damos nuevamente las gracias a estas personas por su entrega y predisposición de siempre hacia el M.F.C.
Lastimosamente no estuvieron presentes la totalidad de los nuevos integrantes, pero como dijo el Padre Maciel, "Muchos son los llamados, pocos los escogidos", y bueno, solo cabe mencionar que fue una media jornada muy fructífera espiritualmente hablando, y estamos convencidos, que la familia es la base fundamental para una nueva sociedad más fraterna unida a Cristo, ...por eso nos encanta trabajar para el Señor en esta parcela de su viña llamado, Movimiento Familiar Cristiano.
Bendiciones amigos y hermanos en la fé!!!



· Brindis con los Nuevos Integrantes M.F.C. (31/08/08)

El día de ayer, jueves (31/08) siguiendo las reuniones semanales de preparación e información, se comenzó a desarrollar el último libro denominado "Kerigma" con los matrimonios candidatos a pertenecer al MFC.
En esta ocasión les tocó el turno de desarrollar el material a la pareja conformado por Claudia y "Titito".
Luego de la charla se estuvo festejando el "Día de la Amistad" con un pequeño brindis con los nuevos integrantes de nuestro Movimiento, quienes irán al Encuentro Conyugal en setiembre próximo. Como verán en las imágenes, los futuros integrantes estuvieron muy ocupados para posar :)... Van mis felicitaciones a todos estos matrimonios que decidieron acercarse más a Dios por medio del M.F.C., les aseguro que la mejor desición es! y será siempre, tener un matrimonio y una familia bendecida ...donde Jesucristo sea el centro de todo, porque junto al Señor todo será mejor.


VER OTRAS ACTIVIDADES YA REALIZADAS

* Para ver todas las actividades realizadas en los últimos años (año 2008 / 09 / 10 / 11) podés ir a la parte superior izquierda de esta página y elegir en ARCHIVOS E IMAGENES las actividades que querés ver de forma individual.


· NUESTRA PARROQUIA EN IMAGENES

ACERCA DE ESTE SITIO WEB

El diseño gráfico y los materiales puestos en esta página fueron creados, diseñados y modificados por Rafael Borja.
Para cualquier consulta acerca de esta página y sus enlaces ....o para pedidos particulares de Diseño Gráfico y Página Web, Blog o Fotolog personal solo tienen que llamar al 0981 162-031 o enviar un e-mail a; borja12345@gmail.com, también te invitamos a visitar nuestro sitio web; www.miniventas.com