Bienvenidos a nuestro Blog de noticias "Base Santo Domingo Savio"

Este es un sitio, donde vas a poder enterarte de las distintas actividades desarrolladas dentro del Movimiento Familiar Cristiano de la Base Sto. Domingo Savio (San Lorenzo, Km. 9). Además, si ya eres parte del mencionado movimiento, andá buscando tu fotografía en los eventos ya realizados y no te olvides de dejarnos algún comentario.

Secretaría de nuestra Parroquia: 021 500 738 (Atienden de 15:00 a 19hs.)

· Charla "Familia feliz" - (26/05/09)

El Grupo Renacer (M.F.C.) de nuestra Base presentó el día de ayer martes 26, un tema muy sugerente (ver titular), el cual arrancó con unas proyecciones de unos cortos para entrar en clima sobre el tema a ser expuesto.

Podemos mencionar que a través de la dinámica grupal interna, conformado por los asistentes y por intermedio de unas cuantas preguntas direccionadas al tema, salieron como respuestas muchas cosas súper interesantes y didácticas para lograr la tan ansiada felicidad familiar y conyugal.

De verdad, agradecemos a los expositores por el tema elegido, también ...y en especial creo que es muy meritorio subrayar la predisposición acostumbrada de la familia Yegros-Coronel, quienes donaron su tiempo y sus equipamientos técnicos, logrando así, un evento formativo audiovisual excelente, ¡Que Dios los bendiga a todos!. Felicidades Grupo Renacer!

*Ver MAS FOTOS




· Programando los 50 años - (17/05/09)

En el Ex-Seminario Metropolitano se reunieron representantes del Equipo Nacional y de las Diócesis del país con los Coordinadores Arquidiocesanos y el Equipo Organizador del Cincuentenario Emefesista.

Esta reunión fue para “poner las cartas sobre la mesa” y para dar el “puntapié inicial definitivo” hacia los objetivos y eventos previstos para conmemorar los 50 años de vida del Movimiento Familiar Cristiano en el Paraguay.

Aquí les comentamos a todos (a grandes razgos) como una manera de primicia... fue aprobado el proyecto! en su totalidad por todas las autoridades del M.F.C. y cuyo trabajo consiste en los siguientes 3 puntos; A) Realizar una campaña de promoción y motivación... B) Gran Festejo a realizarse el 11 y 12 de diciembre de este año... y C) Lanzamiento de un libro conmemorando dicho aniversario. Para más informaciones, sobre este proyecto lo pueden hacer llamando al 0981 962-701.

Desde ya encomendamos a Dios Padre este emprendimiento y pedimos a todos los Emefesistas de todas las Diócesis para que apoyen este trabajo, el cual no será de unos pocos, sino que el fruto será para todas las familias del Paraguay entero.

* Ver MAS FOTOS

* Ver AFICHE PROMOCIONAL
* Ver VOLANTE EXPLICATIVO


· Festival “Día de las madres” - (14/05/09)

El jueves pasado, a las 20:00hs. tuvo lugar en el Salón Teatro de la Pquia. un festival en honor a todas madres del movimiento, acompañado a esto también se compartió un brindis entre todos los participantes.

En dicho festival se tuvo aproximadamente unas 10 representaciones artísticas en su mayoria presentado por integrantes de los Grupos de la Base. Pero el broche de oro lo pusieron el Grupo invitado “Ruath” (Ministerio de música cristiana), quienes con varias apariciones en escena deleitaron con sus excelentes interpretaciones musicales a todo el público.

Además de las interpretaciones musicales y lectura de poemas, también se entregaron varios obsequios sorpresa a los presentes a través de sorteos espontáneos en el lugar.

El único punto negativo del festejo fue la poca asistencia de los integrantes emefesistas al evento, tal vez eso se dió por la inclemencia del tiempo y del frío que hizo esa noche, pero en líneas generales estuvo excelente el festejo y agradecemos a todos por el apoyo brindado.

* Ver MAS FOTOS
* Ver FILMACION



· Kermesse en la Parroquia - (10/05/09)

El fin de semana pasado, se realizó la celebración y culminación de nuestras fiestas patronales en nuestra comunidad y anexo a esto, también se hizo una kermesse donde nuestro movimiento tuvo participación con tres juegos (dados, arbolito de la suerte y torneo de ping pong) ...desde aquí agradecemos a los que pusieron su granito de arena para estas festividades.

También el mismo día, tuvimos la visita del Obispo Diocesano, Sebelio Peralta, quién en una de sus recorridas accedió salir fotografiado con los representantes emefesistas de nuestra Base.

*Ver MAS FOTOS.




· Curso para Enlaces y Dirigentes - (2y3/05/09)

Este fin de semana tuvimos la presencia de charlistas del Dpto. de Formación del Equipo Nacional (M.F.C.) en la Diócesis, dicha visita, fue para brindarnos un curso sobre la metodología a utilizar en la Pre-Inscripción de nuestro movimiento. Anexo a este curso, también se expuso las bases fundamentales sobre el cual está construido el M.F.C., y a continuación como último punto se dictó las características a reunir un buen Equipo Coordinador de Base.

Este curso de dos días, tuvo lugar en el Colegio España (S. Lorenzo) y allí fueron invitados principalmente; Enlaces, Coordinadores y futuros Dirigentes para nuestro movimiento. En este punto cabe mencionar que nuestra Base de Sto. Domingo Savio fue representada por 10 personas, a quienes agradecemos por la responsable presencia.

Sólo nos resta felicitar al Equipo Diocesano por la iniciativa de este tipo de jornadas formativas y a los expositores de los distintos temas. ¡Muchas gracias, fuerza y bendiciones!

* Ver MAS FOTOS



· Actividad económica en la Base - (30/04/09)

Con miras a todos los compromisos que debemos hacer frente en la parte económica y con el afán de llegar a todos los objetivos previstos en nuestro calendario, se realizó el día jueves pasado una hamburgueseada en el patio de nuestra parroquia, donde a través de la venta anticipada de adhesiones se vendieron una buena cantidad del mencionado producto y cuyas ganancias serán de mucha ayuda.

Desde aquí agradecemos una vez más a todas las personas que hicieron posible esta actividad, a aquellos integrantes que donaron las materias primas, a los que ayudaron a la hora de las ventas, a los que pusieron su mano de obra y a todos los que se hicieron presentes para apoyar este evento, nuevamente, que Dios se los pague amigos y hermanos en Cristo!!!

*Ver MAS FOTOS



VER OTRAS ACTIVIDADES YA REALIZADAS

* Para ver todas las actividades realizadas en los últimos años (año 2008 / 09 / 10 / 11) podés ir a la parte superior izquierda de esta página y elegir en ARCHIVOS E IMAGENES las actividades que querés ver de forma individual.


· NUESTRA PARROQUIA EN IMAGENES

ACERCA DE ESTE SITIO WEB

El diseño gráfico y los materiales puestos en esta página fueron creados, diseñados y modificados por Rafael Borja.
Para cualquier consulta acerca de esta página y sus enlaces ....o para pedidos particulares de Diseño Gráfico y Página Web, Blog o Fotolog personal solo tienen que llamar al 0981 162-031 o enviar un e-mail a; borja12345@gmail.com, también te invitamos a visitar nuestro sitio web; www.miniventas.com