Bienvenidos a nuestro Blog de noticias "Base Santo Domingo Savio"

Este es un sitio, donde vas a poder enterarte de las distintas actividades desarrolladas dentro del Movimiento Familiar Cristiano de la Base Sto. Domingo Savio (San Lorenzo, Km. 9). Además, si ya eres parte del mencionado movimiento, andá buscando tu fotografía en los eventos ya realizados y no te olvides de dejarnos algún comentario.

Secretaría de nuestra Parroquia: 021 500 738 (Atienden de 15:00 a 19hs.)

Enc. Conyugal 2009 - Mat. Jóvenes - (19y20/09/09)

Este fin de semana, tuvo lugar una de las actividades más importantes para nuestro movimiento, el cual es el llamado "Encuentro Conyugal - Matrimonios Jóvenes", donde ingresan "oficialmente" nuevos matrimonios al M.F.C. y lo más impactante de todo es que es la primera vez que tenemos en la Base un Grupo conformado por Matrimonios Jóvenes en su totalidad.

Gracias a Dios todo transcurrió de una manera excelente, donde la mayoría de las parejas estuvieron muy atentos en todo momento y predispuestos a recibir el mensaje del Señor por intermedio de los Matrimonios Disertantes, quienes a su vez, se lucieron dirigiendo y exponiendo los temas de una manera muy elocuente y convincente. Una vez más les damos las gracias infinitas, a estos matrimonios, por habernos regalado su tiempo, experiencia y sabiduría, por eso pedimos a Dios Padre que los retribuya en bendiciones y abundancia para toda su familia.

También, debemos mencionar que los integrantes de los diferentes Grupos emefesistas de la Base estuvieron apoyando incondicionalmente todo el tiempo el evento conyugal y gracias a ello fue todo un éxito. ¡Que Dios se los pague hermanos!

Y por último, pero no menos importante, agradecemos a los nuevos integrantes, por haber optado ser más felices, siguiendo al Cristo Conyugal y Familiar por intermedio de nuestro querido Movimiento Familiar Cristiano. ¡Bienvenidos!

Ficha Técnica:

Fecha y Hora: Sábado 19/09 (de 06:30hs.) - Domingo 20/09 (a 17:00hs.)
Casa de Retiros "Espiritu Santo" - San Lorenzo.
Cantidad de Matrimonios participantes: 12 parejas.
Matrimonios Disertantes: Andrea y Roberto Cubas, Hector y Ninfa, Gustavo y Claudia.
Enlaces: Mirtha y Miguel Ruíz Díaz - Rossana y Jorge Blanco. *Se formó 2 Grupos.


* Ver MAS FOTOS
(no se levantaron todas las imágenes, por razones de confidencialidad emefesista...:)



Pollada Pro Encuentro Conyugal - (13/09/09)

Como de costumbre cada año realizamos una actividad económica en las puertas de un Encuentro Conyugal, en esta ocasión la actividad elegida (en Pleno de Base) fue la acción de realizar una “Pollada” previa venta de adhesiones entre todos los integrantes y ellos a su vez a sus respectivas comunidades.

Como podrán apreciar en el video adjunto hubo un ambiente muy alegre y divertido, donde hasta podríamos decir que no estábamos trabajando sino que estábamos pasando un momento agradable junto a muchos hermanos emefesistas que decidieron pasar el día en el mangal de la parroquia.

Todo este ambiente ya tuvo sus inicios el día anterior a la actividad, es decir, desde el sábado a partir del medio, donde varias personas se congregaron en el domicilio de “Lidia y Esteban” para la preparación de los pollos (fracción y condimentación de 192 porciones).

Muchas fueron las personas que colaboraron para que esta actividad sea todo un éxito, pero creo que todos coincidirán y es meritorio mencionar al matrimonio de Lidia y Esteban que dieron un gran porcentaje de su tiempo para la realización de todo esto ¡Que Dios se los pague hermanos! ...y agradecemos también a todos en general por trabajar y decir presentes en este este evento que ayudará a nuevos integrantes Emefesistas.

* Ver MAS FOTOS

* Ver VIDEO MUSICAL





Ultima reunión de Pesca - M. Jóvenes - (11/09/09)

El viernes pasado se realizó la última reunión de “Pesca” para los matrimonios jóvenes, quienes ya están a punto de ir al Encuentro Conyugal, luego de casi tres meses de preparación.

En esta ocasión les tocó el turno al matrimonio coordinador de Base (Nimia y Rafael Borja), quienes a más de exponer su tema dió mucha motivación y fuerza a los futuros encuentristas, recalcándoles que luchen a capa y espada por mantenerse firmes en el nuevo camino que están tomando hacia Dios, por intermedio de nuestro querido M.F.C.

Creo que vale la pena comunicar, la perseverancia y predisposición de estos matrimonios, que semana a semana estuvieron asistiendo a las distintas reuniones, donde como ellos mismos mencionaron en esta última reunión “...Alguito ya hemos cambiado, pero estamos concientes que esto es apenas la punta del iceberg de la felicidad conyugal que el Señor nos tiene preparado”... luego de éstas expresiones y de otras más, uno se da cuenta que pasito a pasito estamos construyendo el Reino de Dios y por ende una sociedad más fraterna unida a Cristo Jesús y sus enseñanzas.

* Ver MAS FOTOS





Charla "Asamblea Familiar" - (10/09/09)

Siguiendo el Ciclo Básico de formación propuesto por el Equipo Nacional MFC, el día jueves pasado tuvimos la visita de 2 matrimonios representantes del Dpto. de Formación de nuestra Diócesis quienes nos brindaron una excelente charla sobre el tema mencionado en el títular.

La charla estuvo dirigida en exclusiva a los matrimonios del nuevo grupo “Espíritu Santo” pero también, la invitación fue extendida para toda persona que deseaba acoplarse a dicha charla, tanto es así, que asistieron más de 20 personas. Esto como siempre se realizó en una de las instalaciones de nuestra parroquia.
Las parejas disertantes fueron “Manuela y Víctor” ; “Raquel y Elias” ambos de la Base Stma. Cruz de Capiatá, a quienes desde ya y por intermedio de este blog ales gradecemos nuevamente, pidiendo al Señor los retribuya en bendiciones para sus respectivas familias.

* Ver MAS FOTOS



Almuerzo del Grupo Espíritu Santo - (06/09/09)

Este es uno de los últimos grupos formados en la Base, justamente este mes de setiembre están cumpliendo un añito de vida emefesista... pero el motivo del almuerzo no fue el festejo del aniversario sino que fue por dos motivos distintos, uno de ellos fue para celebrar los cumpleañops y aniversarios del mes, y el segundo motivo fue ayudar un poquito al Dpto. Conyugal con algunas cositas con miras al próximo Encuentro Conyugal de Matrimonios Jóvenes que será a mediados de este mes.

Más allá de los motivos mencionados, creo que lo verdaderamente importante es que cualquier excusa siempre es bueno para compartir momentos agradables e inolvidables junto a otros hermanos en Cristo y por supuesto nunca está demás comer un asadito :)

* Ver MAS FOTOS





VER OTRAS ACTIVIDADES YA REALIZADAS

* Para ver todas las actividades realizadas en los últimos años (año 2008 / 09 / 10 / 11) podés ir a la parte superior izquierda de esta página y elegir en ARCHIVOS E IMAGENES las actividades que querés ver de forma individual.


· NUESTRA PARROQUIA EN IMAGENES

ACERCA DE ESTE SITIO WEB

El diseño gráfico y los materiales puestos en esta página fueron creados, diseñados y modificados por Rafael Borja.
Para cualquier consulta acerca de esta página y sus enlaces ....o para pedidos particulares de Diseño Gráfico y Página Web, Blog o Fotolog personal solo tienen que llamar al 0981 162-031 o enviar un e-mail a; borja12345@gmail.com, también te invitamos a visitar nuestro sitio web; www.miniventas.com